Luego del triunfo del frente liderado por UNE en Picún Leufú, el flamante intendente Clemente Casamajou expresó su inmensa alegría por los resultados que lo dan ganador con un 50% de los votos emitidos. “Ganarle al aparato del MPN y sus colectoras fue una hazaña en sí misma”, señaló Casamajou y advirtió que “este resultado fue posible porque la gente entendió el mensaje y aceptó sus propuestas para solucionar los problemas de la ciudad”.
Casamajou anunció que como primera medida de gobierno “se convocará a todos los sectores para escuchar sus necesidades y propuestas” y destacó que se avanzará sobre los temas discutidos a lo largo de la campaña como: provisión de agua potable, entrega de terrenos, construcción de viviendas y generación de puestos de trabajo genuino. “Vamos a trabajar sobre los puntos que llevamos en nuestra plataforma política para estas elecciones”, aseguró el tendente electo y agregó: “la gente nos acompañó porque creyó en nuestra propuesta y sabe que este es un proyecto a largo plazo, pero tenemos que ponerlo en marcha desde ahora”.
“Para mí esto de ser intendente va a ser una experiencia nueva, pero me vengo preparando hace rato”, comentó Casamajou y recordó: “vengo desde muy abajo y represento a un sector importante de la clase trabajadora”. Asimismo, explicó que en su futura gestión impulsará un diálogo profundo con los sectores populares a la hora de planificar políticas públicas. El futuro intendente de Picún Leufú consideró que para ello será clave el rol de las asociaciones intermedias, como sindicatos, asociaciones civiles, cooperativas y cooperadoras.
En cuanto a la relación con el sector privado Casamajou afirmó que “el gran desafío por delante es generar puestos de trabajo a través de las empresas que están instaladas en nuestra localidad”. Para ello estimó necesario replantear la regulación municipal para estimular la contratación de mano de obra local. “Tenemos mucho trabajo por delante, pero haber llegado hasta acá, ganarle al MPN y sus colectoras ya es una hazaña en sí misma”, concluyó.