Con el 48% de los votos a favor, según resultados parciales, el Frente Juninense (UNE, PJ y Frente Grande) se impuso en la ciudad de Junín de los Andes. Andrea Rosso, viceintendenta electa por la fórmula ganadora, consideró “histórico” este triunfo electoral que logró desplazar al MPN después de 40 años en el poder. La participación en las urnas rondó el 80% del padrón, con una destacada participación de los jóvenes.
“Esto es histórico, después de 40 años de gobierno logramos ganarle al MPN en Junín de los Andes” exclamó la Viceintendenta electa, Andrea Rosso. “Fue un resultado deseado y a la vez algo muy esperado” sintetizó la compañera de UNE. La participación en las urnas fue casi el 80% del padrón. “Lo llamativo fue la cantidad de jóvenes, que en Junín es altísima y realmente es lo que inclinó la balanza. Así como el acompañamiento también de la gente del MPN desencantada o defraudada por los últimos años de gobierno del partido oficialista”, dijo la dirigente sureña.
“El 10 de diciembre asumimos el cargo”, precisó la nueva viceintendenta y agregó que “durante este período de transición queremos lograr un acuerdo con el actual intendente con el poder de la gente que nos dio el voto”. “Queremos hacer una transición ordenada y poder empezar ya desde ahora a trabajar en el gobierno municipal. Pues queremos que este triunfo nos de intervención en lo que es el presupuesto, en la planta política municipal que es necesario poder achicarla antes de asumir nosotros. Una de las primeras medidas va a ser la reducción de la planta política municipal”. “Y otra de las primeras medidas –sentenció- es conformar y darles vida a las comisiones barriales”.
“Vamos a buscar el diálogo con otras fuerzas políticas, pues nosotros como eje de la plataforma llevamos la participación y el pluralismo y el diálogo. Acá lo que se está haciendo es un llamado al sector privado, a las otras fuerzas partidarias, a todas organizaciones de la comunidad, a sacar adelante a Junín”, dijo la futura integrante Ejecutivo Municipal.
Respecto de la experiencia frentista a nivel local como provincial, Rosso dijo que “tenemos que tener en cuenta que es un crecimiento de esta idea de la unidad de la oposición. Vamos dando pasos. Aunque no haya llegado Farizano a la Gobernación, es muy importante lo que se generó. La oposición ganó en Cutral-Co, Zapala, San Martín de los Andes, Junín, Picún Leufú, y en Centenario, entre otras localidades. Ya no es tan homogéneo el MPN en toda la provincia, entonces va a haber otra relación de fuerzas. Creo que hay que evaluar desde este punto de vista y no desde la derrota”.
Por último la dirigente de UNE saludó a la militancia, especialmente a las compañeras y compañeros que componen el UNE. La verdad es que se la jugaron, trabajaron muchísimo, todo a pulmón, pues no tuvimos ninguna empresa que fuera nuestro sponsor, fue con dinero que fuimos aportando desde nuestros bolsillos. El MPN se despidió de Junín y este es un día histórico”.
Rosso:"Este triunfo va dedicado a la militancia"
13/06/2011