En el marco de la polémica medida de seguridad denominada “Plan Cinturón Sur”, para Claudio Lozano, diputado por Proyecto Sur, “el sur de la Ciudad requiere seguridad social para garantizar la seguridad individual, vivienda, hábitat y urbanización integral, y no la militarización del territorio mediante un proceso de ocupación del sur de la Ciudad de Buenos Aires con la Gendarmería y la Prefectura”.
Lozano recordó el episodio ocurrido el año pasado con el Parque Indoamericano, donde “más de 13.000 personas ocuparon el predio evidenciando el abandono y la necesidad de vivienda” y “la respuesta conjunta de la Federal y la Metropolitana se cobró cuatro vidas” siendo que “hasta hoy no se identificó a ningún responsable exceptuando a los dirigentes villeros que coordinaron la ocupación”.
“El macrismo no dio respuesta a esta problemática, y desde el gobierno la respuesta es un proceso de Ocupación del Sur de la Ciudad de Buenos Aires con la Gendarmería y la Prefectura, fuerzas que lejos de estar al margen de los problemas que se le achacan a la Federal, comparten sus mismos vicios y prácticas”, denunció. Por último, el diputado concluyó que “los argentinos vivimos en el mundo del revés”.