La legisladora porteña María América González manifestó su “más absoluto repudio a la actitud asumida por el ANSES al recusar al Sr. Juez de la Cámara Federal de la Seguridad Social Dr. Luis Herrero”, en los juicios iniciados por los jubilados y pensionados.
En este sentido, la abogada previsionalista dijo que “resulta repugnante a las Instituciones de la República que un organismo de gestión dependiente del Poder Ejecutivo Nacional arbitre permanentemente excusas y artilugios para dilatar el pago de las sumas que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha ordenado abonar reiterada y consuetudinariamente”. Y agregó que “basta para entender la cuestión, ver el Informe de la Auditoría General de la Nación sobre la pésima gestión de aquel organismo en la tramitación de los pleitos por sus reiterados desacatos e incumplimientos a las órdenes de los jueces”.
La legisladora de Buenos Aires para Todos destacó el trabajo del Dr. Luis Herrero al señalar que “es un juez probo, a cuya altura científica, moral y ética no llega ninguno de los letrados que mal representan al ANSeS”. “Mucho menos aun alcanzan su estatura los funcionarios de turno cuyos antecedentes curriculares dejan mucho que desear, y cuyo accionar se aparta permanentemente de lo dispuesto en las leyes de la Nación”.
“Por ello en homenaje a la República, finalizó la Dra. María América González, entiendo que el Sr. Director del ANSES debe ser removido de sus funciones sin más trámite, ya que además de la injusticia señalada, su actitud enloda a la totalidad del Poder Ejecutivo, cuyos miembros están sometidos al Poder Judicial, aunque al Sr. Bossio le parezca mentira”.