En la comisión de servicios públicos del Concejo Deliberante, los ediles de Unión de los Neuquinos (UNE) ratificaron, ante representantes de la empresa de colectivos INDALO, el rechazo del proyecto del Ejecutivo que establece un aumento del 14,4 por ciento en la precio del boleto.
En la reunión de este lunes, concejales y jerárquicos de la empresa que presta el servicio de transporte en la ciudad, expusieron con argumentos contrapuestos las posiciones en relación al expediente que posibilita el incremento del valor del mismo y que aún no cuenta con despacho, por no tener la firmas necesarias para el tratamiento en sesión.
Consultado por los medios de prensa, Francisco Baggio fue enfático al afirmar que “UNE rechaza el incremento solicitado por la empresa” ya que “claramente hay una sobreactuación de los representantes que llegaron a la comisión en cuanto al pedido”, al que calificó de “exagerado”. Además indicó que de no aprobarse el aumento “INDALO tiene otras variantes de recaudación financiera; la empresa puede pedirle al Ejecutivo que los fondos salgan de las arcas municipales, en ese caso estaríamos ante un sistema solidario en el cual todos los vecinos pagarían, tengan o no vehículos”. En este aspecto remarcó, que “no habría oposición”.
Por otro lado la presidenta del bloque, Alejandra Barragán, dijo que “si no hay despacho es porque no hay quienes lo acompañen, es un problema de técnica legislativa, y quienes no lo firmen tendrán que explicarlo”.
Para los representantes de INDALO, entre quienes se encontraba Ismael Infante -vocero de la firma-, la inflación y el ajuste de precios en los valores de insumos que “van desde un 3 y un 4 por ciento mensual”, según uno de los indicadores con que la empresa argumenta el pedido de aumento.