El concejal electo por UNE en Plaza Huincul celebró el crecimiento del partido en la elecciones municipales. Asimismo destacó que “con esfuerzo y sin aparato” se logró alcanzar el 7% del padrón, una cifra nada despreciable si se considera que la lista ganadora apenas superó el 20% con votos propios. Scarone anunció que, si las bases así lo disponen, está dispuesto a ceder su banca a Daniel “Manguerita” Hernández porque “trabajó de manera admirable y es quien merece como nadie representar al partido en el Concejo”.
De acuerdo al conteo provisorio de votos, en las elecciones del domingo 24 de julio el UNE habría alcanzado la mayoría necesaria para ocupar la sexta banca que se renovará en el Concejo Deliberante de Plaza Huincul. Con poco más del 7% de los sufragios el UNE llevó adelante una elección sumamente digna, con lista propia y sin colectoras. Para Scarone “esto fue posible posible gracias a la fuerza militante del partido”.
Además de la banca propia en el Concejo, el principal motivo de festejo en Plaza Huincul es el crecimiento continuo de UNE como fuerza política. “Es lógico que a un partido nuevo le cueste llegar a gobernar. Y mucho más si tenemos en cuenta que llevamos a un laburante como “Manguerita” Hernández de candidato. Acá no hubo aparato. Lo más importante es que si recordamos cómo estábamos hace cuatro años lo que podemos apreciar es un notable crecimiento. Sumamos compañeros y logramos conformar un grupo humano muy unido. No vamos a bajar los brazos, nuestra campaña para los próximos cuatro años empieza hoy”, aseguró Scarone.
En relación a quien asumirá la banca el próximo 16 de septiembre, Scarone dejó abierta la posibilidad de ceder su lugar a Daniel Hernández. “Tenemos que charlar en la base si voy a asumir yo o entraría Daniel. Yo lo conozco desde hace más de 20 años y puedo decir que la fuerza con la que él trabajó es admirable. Creo que todos en el partido coincidimos en que nadie merece más este puesto que él”, afirmó el concejal electo.
Scarone agradeció a toda la militancia local su acompañamiento durante la campaña y destacó el apoyo recibido desde la capital provincial. “Tanto los compañeros de Plaza Huincul, como los de Cutral Co y los de capital estuvieron presentes en esta pelea que dimos. Acá quedó claro que no estamos peleando por un cargo, luchamos por convicciones y por principios fundamentales como son la solidaridad, el respecto y la honestidad”, expresó.