La candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente Amplio Progresista, Margarita Stolbizer recorrió Bernal y Quilmes junto al candidato a presidente Hermes Binner y su compañera de fórmula Norma Morandini. El candidato a Intendente por la Unidad Popular en el FAP, Carlos Antonietta, acompañó la comitiva.
“Hicimos una recorrida por la arteria principal de Bernal y luego tomamos el tren de Bernal a Quilmes, donde bajamos y caminamos por la peatonal Rivadavia con una muy buena recepción de la gente”, contó el candidato a Intendente Carlos Antonietta.
Además de mencionar la importancia de este medio de transporte y su incidencia en la vida cotidiana de los quilmeños, Antonietta expresó que “en un distrito donde de alguna manera se dirime una interna del peronismo, nuestra alianza es la única opción que aparece como una herramienta novedosa y esperanzadora para un sector que no se ve representado por los K pero tampoco por la oposición no-K nefasta de Duhalde o De Narváez. En este marco, nuestra alianza es una opción más que valida entre esas variantes del pasado”.
Más temprano Stolbizer había declarado que “el problema del transporte en el conurbano es tan grabe como la desocupación, la pobreza y el déficit de vivienda, y delate la ineficacia y la corrupción de los gobiernos”.
“El núcleo duro de la corrupción, en este gobierno, pasa por los subsidios, especialmente en el transporte y en los ferrocarriles. Bajo la fachada de asegurar determinados servicios o de contener precios, el Estado gasta millonadas que nadie controla, y que no llegan a la gente”, expresó la candidata y agregó que “el gobierno kirchnerista subsidia despilfarrando, sin control ni verificación respecto al servicio que se le brinda a los usuarios. La gente viaja mal, pero el Estado gasta fortuna en el transporte. Esa plata, este gasto, no llega a la gente, nadie se ocupa de garantizar que el servicio sea eficiente.
Cabe recordar que el Roca desde el 2008 tiene paralizada una licitación para su electrificación, lo que significa para quienes viajan en este tren, más accidentes, mas contaminación, pérdida de tiempo y congestión permanente.