Gracias a nuestros votantes por bendecirnos con su apoyo y animarnos a seguir construyendo esta nueva experiencia política.
Gracias a nuestros compañeros y compañeras por haber “bancado” los días de militancia, y sobre todo, el día de ayer en las múltiples tareas de fiscalizar, garantizar y defender el voto de la gente.
Y gracias por todo lo que van a seguir haciendo hasta el 23 de Octubre para consolidar esta esperanza en marcha.
Sí, no tengo duda que el pueblo devuelve con afecto y aliento a quiénes siente comprometidos con la solución de los problemas que lo aquejan.
Claro que sobreviven y muchos optan por mantener al que gobierna, mientras no sientan que vale la pena arriesgarse a vivir enfrentando la resignación y el no se puede.
Al conocer que hay otra forma de gobernarnos, y de ir construyendo todos los días “otro” gobierno, es capaz, no sólo de ayudar sino de comprometerse con sus sueños de vida digna.
Y eso es lo que está en juego entre hoy y el 23 de octubre.
¿Seremos capaces de transcender la mera propuesta de candidatos, y mostrar que vamos a construir una fuerza capaz de votar todos los días por un país y una sociedad mejor?
Sí. Lo haremos yendo a la gente en cada barrio, en cada plaza, y cada centro de trabajo, en cada universidad, para compartir la construcción y organización del poder popular necesario, no sólo para decir lo que queremos, sino para organizar la fuerza que pueda garantizarlo.
Hacer el mejor sindicalismo construyendo una Central como la CTA, la mejor comunicación, democratizando y alentando las voces propias, coordinando los esfuerzos de nuestros comedores, merenderos o gestionando en la función pública donde recuperamos estamentos estatales. Es esta la manera de avanzar resolviendo problemas de nuestra gente y construyendo poder propio.
También el emergente electoral que estamos construyendo necesita ahora, más que nunca, de la certeza que excede el 23 de octubre y proyectarse hacia el gobierno de toda la Argentina federal y popular que soñamos.
Por eso, a redoblar esfuerzos, lograr que podamos en la provincia de Buenos Aires sumar los pocos votos que hacen falta para que Vicky Donda exprese la voz de los jóvenes y la de los derechos humanos, para amplificarlos con su presencia en el parlamento nacional.
Militando todos los días, ayudando con los votos para que ingresen nuestros concejales a los distritos, sumándose a los diputados y senadores provinciales, que nos consoliden como fuerza en toda la provincia.
Sumar un poco más de propaganda y militancia para lograr superar el millón de votos que necesitamos para demostrar que Margarita Stolbizer es la tercera fuerza en la provincia más grande de nuestro país.
Y con la participación de toda la militancia nacional, traspasar el piso de tres millones de votos para gritar fuerte que no sólo amanecimos como fuerza política, sino que nos encaminamos a ser gobierno de la Argentina para felicidad de nuestro pueblo y soberanía de nuestra Patria.
Víctor De Gennaro
Candidato a diputado Nacional por la prov. de Buenos Aires del FAP