Víctor De Gennaro, aseguró hoy que «si crecemos hasta octubre como hemos ido creciendo en los dos últimos meses puede haber una sorpresa mayor y podríamos estar discutiendo quién es la segunda fuerza» en las elecciones generales.
En declaraciones formuladas en la sede de campaña del FAP, De Gennaro sostuvo que «nos va tan bien que no queremos anticiparnos» y puso de relieve que esa fuerza «tiene una particularidad que ha enfrentado el bipartidismo y que no nació en la Capital Federal sino en Rosario» (Télam).
De Gennaro: «Si seguimos creciendo, damos la sorpresa en octubre»
Por Daniel Gaguine (Noticias Urbanas). «Si crecemos hasta octubre, como venimos creciendo en estos últimos dos meses puede haber una sorpresa mayor. A medida que se va conociendo que la salud funciona reivindicando el rol público, que se paga el 82% móvil, que hay un proceso de participación en democracia. En Buenos Aires, daban por sentado que la opción era Scioli o De Narváez y se metio Margarita Stolbizer en un pelotón el que estamos todos ahí, discutiendo como emerge la segunda fuerza, dijo Víctor de Gennaro a Noticias Urbanas.
–¿Qué números están manejando?
–Somos muy realistas y no queremos anticiparnos. Nosotros arrancamos de atrás y como dice el dicho, caballo que arranca de atrás sin banderola, no hay lazo ni pie ni bola que lo alcance. Esta fuerza política tiene algo que no fue visto por nadie. Que es la primera fuerza democrática desde la vuelta de la democracia que se ha enfrentado al bipartidismo y que no nacio en la Capital Federal. Nació y tiene el epicentro en Rosario Santa Fe. La Nación y el federalismo crece. Hay una construcción colectiva y si seguimos creciendo de esta manera, en octubre estamos discutiendo cuál es la segunda fuerza que entra en el ballottage.
–¿En octubre hay escenario de ballottage?
–No es que yo lo descarto sino que no lo descarta la gente.
–¿Cómo evaluás tu primera experiencia como precandidato?
–Primero, gracias a la gente. No hay que subestimar más a la gente. nuestro pueblo quiere votar. Ojala pudieramos votar en un referendum si el petróleo tiene que seguir siendo argentino o manejado por las trasnacionales, o si hay que pagar el 82% móvil o no. La gente cortó boleta. Decidió, y no fue que no supo y no entendió. A esta hora todavía hay colegios votando.
–¿Qué le falta al FAP? ¿Comunicación?
–Nos falta el crecimiento adecuado de una fuerza que se viene construyendo de hace 20 años pero que recien ahora está encontrando su espacio. Esta es la primera vez que tengo la posibilidad de ser candidato en una cuestión electoral de esta naturaleza. Es una alegría. Y lo que viene del 14 al 23 cambia completamente para mí, la campaña electoral. Para nosotros, hasta ahora, era decir que existiamos, mostrar a Binner. Ahora vamos por el proyecto nacional. No nos vamos a aliar con sectores que solo quieren ser oposición a una estructura gubernamental. Nosotros vamos a construir seriamente una alternativa con coherencia, con la bendición que nos dio la gente con su voto.