Está convencido de que el 23 de octubre el Frente Amplio Progresista (FAP) se consolidará como una opción de gobierno frente al kirchnerismo y por encima del resto de las propuestas opositoras. «En los 100 metros para el disco estos dos corredores (Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde) se detienen y avanzan los que venimos planteando que hay que acordar políticas para resolver los problemas de la gente y presentar un proyecto de país diferente», estimó Víctor De Gennaro, uno de los dirigentes más representantivos del FAP, que lleva de candidato a presidente a Hermes Binner.
De Gennaro, secretario general de la CTA desde 1991 (fundación) hasta 2006 y candidato a diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, participó de variadas actividades.
En la ocasión, visitó LA GACETA junto con los candidatos Rodolfo Burgos (a legislador) y Oscar Gramajo (a concejal de la capital), del acople Partido Socialista, que apoya al candidato a gobernador José Cano; y con el ex legislador Alejandro Sangenis, del Partido Tres Banderas. «No vamos a hacer acuerdo con ningún candidato a presidente», dijo De Gennaro. Al respecto, recordó que el FAP presentará su interbloque de diputados y senadores y, en septiembre, el plan de gobierno de Hermes Binner.
El candidato a Diputado Nacional apuntó que las diferencias entre el FAP y el kirchnerismo radican en la manera de ver la política social y en que el Gobierno privilegia los acuerdos con el poder económico.
«Hace 10 años denunciábamos que Cargill facturaba U$S 4.000 por minuto. Era una barbaridad. Hoy se lleva casi U$S 10.000», enfatizó. También criticó a La Cámpora: «Son gerentes en la Anses, capaces de ganar 50 lucas por mes y ordenar que los jubilados ganen $ 1.400», espetó.
Además, cargó contra el gobernador, José Alperovich. «Dice que es mejor no hablar de política, sino de gestión. Un verso», dijo.
Fuente: La Gaceta de Tucumán