Ver video de la movilizacón de ATE Capital
Trabajadores del Teatro Colón, cuya reapertura está anunciada para el 24 de mayo próximo, junto a diputados porteños denunciaron hoy en la Legislatura que el Ejecutivo de la Ciudad el paso a disponibilidad a 138 empleados del coliseo. «Exhibiendo un cinismo sin límites, mientras echan a 138 trabajadores el directorio del Colón llama a concurso abierto para cubrir 45 puestos de planta en los puestos que dejan los agentes en disponibilidad», dijo el delegado de los trabajadores Máximo Parpagnoli durante una conferencia de prensa en la Legislatura. En ese marco, sostuvo que «(Mauricio) Macri y las autoridades del Colón han decidido agredir nuevamente a los trabajadores del Colón, enviando al Registro de Agentes en Disponibilidad a 138 trabajadores».
«Haciendo caso omiso a lo dispuesto en las leyes y normas vigentes, tampoco se respetan los fueros gremiales de los trabajadores y, al igual que en Contaduría General, se persiguen a los delegados poniéndolos en disponibilidad», precisó. La denuncia de los trabajadores del coliseo estuvo acompañada por los legisladores Fabio Basteiro y Laura García Tuñón del FAP, la legisladora electa Claudia Neira y el secretario general de CTA Nacional, Carlos Chile.
Basteiro remarcó que «el ámbito legislativo es imprescindible porque aquí estuvo el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, y trató de esquivar el tema como para depositarlo en otro lado, y el director del teatro García Caffi no se quiere ni acercar a la Legislatura». «Hay un gran nivel de provocación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a los trabajadores fundamentalmente nucleados en ATE», consideró, y evaluó que «Macri está tratando de utilizar al Teatro como plataforma de su candidatura presidencial en cambio de dedicarse a trabajar planificada e inteligentemente, incluyendo las diferentes visiones que se tienen de esta casa de la Cultura de trascendencia internacional».