Como Diputada Nacional soy parte del debate que se ha abierto en el seno de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la que formo parte y que tiene como protagonista a Sergio Schoklender.
Sin embargo y pese a que, como diputados del FAP, no rehuimos a debate alguno, resulta imperioso explicitar –de modo claro y contundente- que la oposición conservadora ha montado un verdadero circo mediático, valiéndose de un canal institucional que poco apunta a colaborar para esclarecer los hechos que investiga la justicia.
Ello, a partir de los dichos de Sergio Schoklender en un claro manotazo de ahogado mediante el cual pretende salvarse a sí mismo, bastardeando un verdadero símbolo de nuestra historia como lo son la Madres de Plaza de Mayo.
Esta supuesta oposición, que representa un pasado incapaz de construir mayorías, esta vez apuesta justamente a Sergio Schoklender en su búsqueda de protagonismo sin política. No se trata pues, para ellos, de discutir los temas que la Argentina espera, sino de -ignorando la investigación judicial en curso- montarle al principal imputado, el escenario privilegiado del Congreso de la Nación para “embarrar la cancha” en pleno período electoral.
Frente a los presuntos delitos que llevaron a la actual situación de desguace de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, con la connivencia y la desidia de los funcionarios nacionales y locales responsables, se encuentra la Justicia investigando con un proceso abierto y en curso.
Mientras tanto, desde el Parlamento, tenemos la responsabilidad de llevar soluciones a los problemas del pueblo. Es pues fundamental dejar el show mediático y ponerse a trabajar por la situación de aquellos que quedaron a la espera de las viviendas que la Fundación se había comprometido a finalizar y que hoy están suspendidas o demoradas.
Es preciso también llevar tranquilidad y concretar las diferentes soluciones que se han ido explorando para los trabajadores de Sueños Compartidos que deberán ser reubicados en diferentes cooperativas de viviendas y que es preciso transparentar para que no queden bajo el dominio de estructuras que persiguen sus propios intereses.
Asimismo, como Diputada Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, me preocupa especialmente que, con respecto a los complejos habitacionales del distrito, el Gobierno de la Ciudad cumpla con sus responsabilidades respecto del mantenimiento y habilitación de las viviendas que hoy ya se encuentran entregadas.
En el caso del Barrio Padre Mujica de Villa Lugano hemos observado la falta de ascensores, limpieza y equipamiento básico, así como la falta de planificación barrial ante la llegada de las familias. De este modo, no se ha dado respuesta a la necesidad de vacantes en las escuelas del barrio, salas de salud y luminarias en la zona circundante.
Miles y miles de compatriotas que sufren la falta de vivienda y hábitat en nuestro país, que luchan día a día por agua, luz y servicios básicos, miran esta suerte de reality parlamentario que huye de la política y busca en las cámaras, lo que los votos no le han dado.
Frente a esta realidad, creemos fundamental participar de la reunión que se llevará a cabo en la Cámara de Diputados, para poder poner de relieve la imperiosa necesidad de trabajar por la solución del problema habitacional que atraviesan las familias beneficiarias de los planes de vivienda gestionado por la Fundación Sueños Compartidos.
A este presente “kirchnerista” que pretende soslayar los todavía escandalosos niveles de pobreza, la falta de vivienda y de un modelo productivo que nos permita garantizar empleo genuino para todos los argentinos, jamás le responderemos con el pasado. Seguiremos trabajando por el bienestar de nuestro pueblo, por las soluciones que precisa, organizando la esperanza para un futuro mejor.