La candidata a concejal por el Frente Amplio Progresista, Patricia Iñiguez participó este fin de semana del cabildo abierto “las mujeres queremos saber”, que organiza la “Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur” (AMNYP del Sur) en el marco de los “livings” que se realizan periódicamente en la sede de la institución.
En esta oportunidad, la reunión tuvo como objetivo principal la presentación de propuestas de las máximas referentes locales y aspirantes a ediles por las distintas fuerzas que, el próximo 23 de octubre, modificarán el mapa político de Lomas de Zamora.
En este marco, la candidata a concejal por el Frente Amplio Progresista, Patricia Iñiguez, destacó la importancia de proteger a la mujer, dado que suele ser un blanco sumamente vulnerable en la sociedad, sobre todo cuando ésta carece de recursos socio-económicos.
La violencia familiar, en estos casos, se ve con más frecuencia y a este fenómeno se le suma la dificultad de contar con los elementos necesarios para salir de estas trampas que, muchas veces, suelen ser mortales para el género femenino.
En relación a este tema, Iñiguez impulsará, en el caso de llegar a ser concejal lomense, una ordenanza para crear un centro asistencial para las mujeres, víctimas de cualquier tipo de violencia, atendido por profesionales especializados que contengan y protejan la identidad de las mismas.
“Cuando se realizan las denuncias en las comisarias de la mujer, los datos suelen traspasar las paredes de la institución y los victimarios atacan nuevamente, porque están alertados del hecho o aún peor; las víctimas no realizan la denuncia, porque temen sufrir represalias por parte de su agresor, por lo tanto es un círculo vicioso del cual difícilmente se pueda salir, si no se modifican los mecanismos existentes. Algo similar ocurre con la venta de drogas, no podemos esperar controles, cuando es evidente la convivencia entre “transas” y policías, en nuestra cara y a plena luz del día, mientras los funcionarios hacen la “vista gorda”, enfatizó Iñiguez.
A candidata expuso a las concurrentes su deseo de ocupar una banca en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, porque conoce -desde la vivencia- las necesidades más urgentes de sus vecinos, los cuales hoy no se sienten representados.
Claramente hay dos Lomas. La pujante, asfaltada, con servicios y bien iluminada y la otra, la que siempre espera las migajas de una dirigencia que eternamente nos posterga y solo nos utiliza en tiempos de campaña.
Patricia Iñiguez señaló la necesidad de crear en el distrito un centro asistencial para mujeres víctimas de la violencia
26/09/2011