Así lo señaló Adolfo Aguirre, candidato a primer senador del FAP, por la octava sección electoral.
“La rapidez con que la Justicia actuó en la detención del “Pollo” Sobredo y de cuatro dirigentes ferroviarios más, no se condice con la lentitud en la búsqueda de culpables del terrible accidente ocurrido semanas atrás en esa misma línea, donde 11 personas perdieron la vida”, señaló el candidato a senador por el FAP para la ciudad de La Plata.
“Estas detenciones nos muestran que la criminalización de la protesta sigue vigente en el país, porque es evidente que aquí hubo una decisión política. Siguiendo los razonamientos de Horacio Meguira, Director del Departamento Jurídico de la CTA, ¿Por qué Ricardo Jaime sigue libre? ¿Por qué el padre Grassi cumple su condena en su domicilio? ¿Por qué Menem fue absuelto? No podemos dejar de pensar que los ferroviarios fueron apresados por su condición de dirigentes y representantes de los trabajadores”, dijo Aguirre.
Por otra parte, reflexionó sobre la situación del país y de los trabajadores en el marco de la crisis mundial. “Los indicadores internacionales indican que la profunda crisis mundial va a hacer mella en nuestro país, sería infantil pensar que estamos salvados y al margen de ella. El guitarrero Boudou nos dice que vamos hacia un mundo maravilloso, pero me temo que su análisis no se condice con la realidad. Por esto, hay que estar alerta en el papel del Estado con respecto a los trabajadores, sabemos que las recetas en las malas siempre fueron de ajuste hacia el sector”.
Para finalizar, pidió por la inmediata liberación de los detenidos.