Ante la presentación del ministro de hacienda Néstor Grindetti en la Comisión de presupuesto de la Legislatura el proyecto de presupuesto 2012, El legislador Fabio Basteiro señaló que:
«El presupuesto responde a un modelo de ciudad excluyente y evidencia una falta de orientación de los recursos hacia los sectores más vulnerables. Los ejes de esta gestión pasan por aumentar el gasto en policía y transporte y descuidar la vivienda, educación y cultura».
«Con relación a los ingresos, no termina de quedar claro quién va a absorber el aumento del ABL en el proyecto del PRO. Nosotros creemos que debe ser progresivo, con una evaluación casa por casa y que paguen más los sectores de más ingresos. Hay una distorsión en la estructura impositiva de esta ciudad que hace que los sectores más pudientes no paguen lo que realmente corresponde».
«Si uno compara la estructura de gastos e ingresos, podemos ver una constante en la gestión del macrismo que es no incorporar pautas a la recomposición salarial, recortar el gasto social y ocultar ingresos. Pero queda claro que para contratistas y empresas proveedoras hay pautas que se adecuan por la inflación real».
«La inflación mentirosa del INDEC de 9,2% para el año próximo es criticada por el PRO en el Congreso, pero utilizada en la Legislatura para ajustar los salarios del sector público. Deben terminar con el doble discurso».
«La Ciudad se merece un presupuesto donde el gasto social, vivienda, educación y cultura sean prioridad; se mantenga el poder real de compra del salario de los trabajadores y la inflación no sea considerada únicamente para aumentar los ingresos de los sectores contratistas».