En su sede de campaña y ante un nutrido grupo de jóvenes de todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, Hermes Binner compartió con el candidato a diputado nacional del FAP, Roy Cortina, la presentación del Proyecto de Ley de Empleo Joven.
Abriendo la actividad, Binner señaló que iniciativas como ésta muestran que el FAP es la única fuerza política que tiene propuestas concretas para los jóvenes y que no se conforma con una reivindicación mística de la juventud, sino que la considera protagonista de la construcción del presente.
En el mismo sentido, el autor del proyecto, Roy Cortina indicó: “Nosotros jerarquizamos a los jóvenes más allá de los discursos. Los recursos para garantizar su inclusión, su capacitación y su desarrollo existen; sólo hace falta la voluntad política de redireccionarlos al sostenimiento de políticas públicas como las contenidas en esta Ley de Empleo Joven”.
Del panel de presentación participaron también, los candidatos Claudio Lozano y Victoria Donda y los referentes juveniles del PS Joaquín Blanco y Daniel Mojico.
La iniciativa apunta a abordar la problemática estructural de desempleo juvenil en nuestro país, cuya tasa es sensiblemente superior a la de los adultos y afecta alrededor de 800.000 jóvenes.
Entre otras acciones, prevé la creación de un régimen de incentivo a la contratación de jóvenes en relación de dependencia, la puesta en marcha de Centros de Empleo Joven Estudiantil (CEJE), la implementación de un Seguro Universal de Formación Profesional Juvenil, el desarrollo de una campaña contra el trabajo no registrado y la conformación de un Fondo Nacional para la Promoción del Empleo Joven.