El candidato a diputado del Frente Amplio Progresista Hugo Amor participó de una recorrida con los dirigentes locales del espacio encabezados por el candidato a intendente Carlos Antonietta, la candidata a concejal Susy Paz y varios referentes locales, entre ellos el ex embajador Carlos Custer. Hubo coincidencia en la necesidad de «reforzar la atención primaria en salud y la prevención»
En este sentido Antonietta hizo hincapié en materia de «reforzar atención primaria de salud, prevención y promoción de adicciones, hacer un trabajo fuerte en materia de salud mental y adicciones, institutos para rehabilitación de pacientes con ACV y un hospital oftalmológico» como ejes de la campaña ya que «en materia de salud hay miles de personas sin obra social o prepaga que no tienen acceso a los sistemas de salud».
Asimismo planteó que «tenemos como objetivo finalizar obras en el policlínico de Bernal, la refuncionalización del Policlínico del Vidrio, un espacio para la salud bucal y más camas en los centros de salud ya que Quilmes tiene menos camas que otros distritos del conurbano, mientras que los pacientes de oncología se hacen las terapias en los pasillos y el tomógrafo tiene más usos que lo recomendable».
Por su parte, Hugo Amor destacó la necesidad de reforzar el presupuesto sanitario en la provincia. «Actualmente es del 6,6 por ciento, y por lo menos queremos llevarlo a 10 puntos, ya que en toda la provincia hay un alto grado de gente sin cobertura que depende del servicio público».
En referencia a lo local planteó que «Quilmes tiene 0,4 camas cada mil personas, y la Organización Mundial de la Salud tiene como objetivo por lo menos tres cada mil. Nuestro objetivo es volver a Ramón Carrillo cuando había diez camas cada mil». «Este estado es el que menos invierte en materia de salud», destacó.
«Planteamos una gran reforma de salud que nos lleve a un sistema universal y acceso gratuito para todos. Queremos cambiar de raíz muchas cosas, con prevención y promoción y la mejora radical del sistema de atención primaria que en los municipios deja mucho que desear», explicó.
Asimismo, agregó que «el diagnóstico no es bueno. El partido gobernante viene de una tradición de Carrillo al que le debemos el sistema público de salud y hoy no se respeta. Hay demoras en la atención, en las cirugías, colas interminables, turnos a varios meses y eso tiene que ver con la gestión y la inversión, con hospitales y centros abiertos hasta las 8 de la noche, con equipos de salud estables y nuevo equipamiento. Sabemos que no es algo que se arregla de un día para el otro, pero buscamos que se trabaje en esa dirección dando un gran debate para que el tema se incorpore a la agenda del estado e ir buscando soluciones entre todos», cerró Amor.
Envalentonado con los números que manejan Hermes Binner a nivel nacional y Margarita Stolbizer en la provincia, el Frente Amplio Progresista local sigue de campaña para tratar de llegar al podio y tener una fuerte representatividad en el Concejo Deliberante local.
En este sentido, tanto Carlos Antonietta como los candidatos a concejales Marcelo Fraga del GEN y Susy Paz, vienen encabezando las recorridas en diferentes puntos del distrito, en las que apuntan a dejar boletas casa por casa para no tener que sufrir la falta de las mismas o la colocación de falsas por parte de otros partidos políticos en el cuarto oscuro.
En el marco de la campaña, los candidatos también estuvieron en diferentes puntos del distrito como la feria de Ezpeleta en la calle Centenario donde encontraron una gran respuesta por parte de los vecinos.
Fuente: Diario El Sol de Quilmes
Recorrida de Hugo Amor y el FAP por el hospital de Quilmes
18/10/2011