El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, encabezó en la ciudad de Buenos Aires el acto de cierre de campaña nacional con vistas a las elecciones generales del 23 de octubre.
“Tenemos algo que no se compra ni se vende: el entusiasmo. Queremos ser gobierno en la Argentina”, aseguró Binner en el microestadio de Ferro, en la Capital Federal.
“Este frente no tiene patrones y aunque venimos de distintos sectores y tenemos historias diferentes, ha primado el valor de la coincidencia y el diálogo. Y el programa de gobierno del Frente Amplio Progresista es la argamasa de lo que nos une, allí están plasmadas las convicciones acerca de lo que hay que hacer para tener un país mejor”, sostuvo.
“No creemos en la separación entre la economía y la cuestión social, necesitamos un desarrollo que nos integre. El mensaje oficial siempre está vinculado a la economía. Pero sin un desarrollo social sustentable, la economía en algún momento se frena”, señaló Binner.
“Por eso el 23 de octubre hay dos caminos posibles -remarcó el candidato del FAP-, votar el modelo K o votar al Frente Amplio Progresista, que es la esperanza para tener un país mejor. Este modelo convive con 10 millones de pobres, un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan, y un 40 por ciento de trabajadores en negro”, describió.
“Estamos ante un momento extraordinario en el que el mundo demanda lo que a la Argentina le sobra: alimentos. Pero para eso hay que generar confianza. ¿Qué confianza vamos a generar si no dejamos exportar el trigo que nos sobra? ¿Qué confianza van a tener los productores si exportamos harina proteica e importamos cerdos? ¿Qué aporte podemos hacer si no vinculamos a las universidades con la producción, si no articulamos lo público con lo privado?”, preguntó.
“Aspiramos a vivir en una sociedad donde la participación, la solidaridad y la transparencia sean los valores fundamentales. También los valores del trabajo y la producción. A nosotros sí nos interesa hablar de los niños, de la juventud, del derecho a la vivienda, a la salud y a la educación y todo eso está en la propuesta del Frente Amplio Progresista, porque también tenemos los equipos y la experiencia de gobierno”, aseguró Binner.
Hacia el final, el candidato frentista advirtió: “Nos comprometemos a seguir trabajando el 24 de octubre. Lleven el voto en el bolsillo, porque hay muchos tramposos dando vuelta. Hay que garantizar el voto para esta esperanza que es el Frente Amplio Progresista”, finalizó.