Representantes del sindicato de trabajadores municipales de Shangai- China (SMTUC) y legisladores de dicho país fueron recibidos en el Congreso por el diputado Claudio Lozano (FAP).
Wang Lanjie Vicepresidenta del SMTUC y legisladora por el PC, quien encabezó la delegación, fue la portadora de un mensaje integrador: “Argentina y China se encuentran aún en etapa de desarrollo y, ante la crisis internacional, se hace necesario solidificar la relación entre ambos países”. De allí en más, el análisis de situación giró sobre los beneficios y problemática de la relación comercial bilateral. Ante el interés por conocer la situación local, Lozano dio cuenta de los índices inflacionarios y de pobreza, habló de la intervención del INDEC y la manipulación de las estadísticas del gobierno. También hablaron sobre los resultados de la Asignación Universal por Hijo y el Plan Argentina Trabaja, tanto de los efectos como de sus deficiencias.
Por su parte, integrantes de la delegación explicaron que aún cuando haya bajado la demanda comercial del exterior, la política de subsidios para fomentar el consumo interno, por ejemplo, el automotriz, está neutralizando las consecuencias de la crisis internacional.
La entrevista, solicitada por este sindicato de Shangai que cuenta con 8.000.000 de afiliados, se realizó esta tarde en el Anexo de la HCDN. Estuvieron presentes los diputados Liliana Parada, Victoria Donda, Graciela Iturraspe y Eduardo Macaluse , el secretario general de la Federación Judicial Argentina Víctor Mendivil y, por la SMTUC: Shen Guichu Presidente del distrito de Jiading y legislador, Yang Weiliang Subdirector del Departamento de Personal, Shao Xinyu Subdirector del Departamento de Publicidad y Educación, Zhou Jiachao Directora del Jardín de infantes del sindicato y Zhu Min – Subdirector del Departamento de Enlace Internacional.