1 /11/2011 | En la sede del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) Buenos Aires se reunieron este martes los principales referentes del Frente Amplio Progresista (FAP) para analizar la situación económica del país ante la crisis internacional y diversos temas de la agenda política.
Encabezada por Hermes Binner, participaron de la reunión Norma Morandini, Luis Juez, Víctor de Gennaro, Humberto Tumini, Sandra Rioboó, Claudio Lozano, Eduardo Macaluse, Liliana Parada, Jaime Linares, Juan Carlos Zabalza, Horacio Alcuaz y Alicia Ciciliani.
En torno a la situación económica, los dirigentes coincidieron en reiterar los conceptos de la carta que el gobernador de Santa Fe le enviara a la Presidenta de la Nación durante la campaña electoral. “La Argentina afronta un momento muy particular, por un lado, por la gran posibilidad de un salto en su desarrollo; y por otro, por problemas complejos en diferentes frentes”, reafirmaron.
En este sentido, Binner insistió en la necesidad de una “convocatoria a un Consejo Económico, Social y Político, que incluya a las provincias, los partidos políticos, a los representantes de los sectores productivos y del trabajo, y organizaciones de la sociedad civil, para lograr un acuerdo de precios y salarios, el manejo razonable de las cuentas fiscales y promover inversiones que generen producción y empleo”.
La diputada Ciciliani afirmó que, ante la posibilidad de que la Presidenta decida no convocar al Consejo Económico y Social, desde el FAP se intentará llevar al Congreso Nacional un proyecto de ley presentado por Mónica Fein en el 2008 que apunta a la creación del Consejo para lograr “una democracia participativa, concertación y consenso”.