Carta a los legisladores
Les envío síntesis de las reuniones de asesores conjuntas entre la la Comisión de Trabajo y la Comisión de Educación: Participaron en 3 reuniones la totalidad de los sindicatos docentes de la CABA, a excepción de UDA quien planteó que podría asistir luego del 3 de noviembre. También la síntesis de la reunión con los presidentes/as y Secretarios/as de las Juntas de Clasificación y de Disciplina y alrededor de 15 docentes que vinieron a expresarse.Les cuento que en la Comisión tenemos: el informe final realizado por la Auditoría a las juntas, un petitorio con más de 1000 firmas solicitando el archivo del proyecto y la discusión de la paritaria docente, y numerosas notas presentadas por los distintos sindicatos con manifestaciones de rechazo al proyecto del ejecutivo.
También adjunto fotos sacadas en el día de hoy en la escuela en donde fui a votar (José María Moreno al 300).
La masiva presencia de trabajadoras/es de la educación, expresando con su voto, que las elecciones de Junta son, uno de los instrumentos de mayor democracia que presenta nuestro Estatuto y además como nunca (llevo más de 28 años de maestra en la Ciudad) una participación en defensa de nuestros derechos que muestran a las claras que el Proyecto de Ley es rechazado no sólo por las entidades sindicales, sino por el conjunto de los docentes de la Ciudad.
Por todo esto apelo a los diputados/as a que mañana votemos en la Comisión el Archivo del mismo y que no nos dejemos engañar proponiendo proyectos alternativos. La discusión de una propuesta para mejorar el funcionamiento de las designaciones tiene que ser discutidas con los propios trabajadores/as involucrados. En 1986 se construyó el Estatuto con la discusión de todas las Escuelas antes de ser llevado a la Legislatura.
Un Proyecto de esta índole, por mejor que parezca, elaborado en el interior de un despacho o dos, no garantiza que contemple la voluntad de los maestros ni mucho menos el consenso necesario para que la educación en nuestra ciudad siga significando democracia y oportunidades para todos y todas.