Pasadas las elecciones del 23 de octubre, los representantes locales de los partidos políticos que orgánicamente formamos el Frente Amplio Progresista (FAP) en la Provincia de Buenos Aires, nos hemos reunido y convenido en la siguiente declaración.
En primer lugar, queremos expresar nuestra dicha por la expresión democrática y pacífica de la ciudadanía en estos comicios, felicitando a quienes que han conseguido la representación del pueblo pilarense.
Particularmente, en el Frente Amplio Progresista, estamos muy satisfechos, porque en poco más de tres meses de presentarnos en sociedad, hemos forjado un gran trabajo y una excelente elección, quedando a menos de un punto porcentual de lograr la representación en el Honorable Concejo Deliberante. Hecho que no dudamos de calificar como histórico para un frente político de reciente formación.
Deseamos agradecer a los más de once mil ciudadanos que nos dieron su apoyo y su confianza, lo cual nos obliga a redoblar esfuerzos para continuar por este camino, cuyo objetivo es construir, entre todos, una gran fuerza que transforme verdaderamente nuestra realidad.
Tal como lo hemos expresado durante la campaña, el FAP no es algo circunstancial. Ha llegado para quedarse y crecer, probando que es posible una nueva forma de hacer política.
No fuimos ni seremos oportunistas. No nos hemos sentido convocados para hacer un frente puramente electoral, que se disgregue al día siguiente de las elecciones.
Nos ha reunido un programa y un proyecto en común, que sueña con una Argentina y un Pilar donde sea posible convivir en armonía, con desarrollo económico y social, solidaridad, y transparencia.
Estamos convencidos de que Pilar necesita una verdadera alternativa política.
Una fuerza nueva capaz de superar viejas costumbres de los partidos históricos y sus vetustas estructuras de poder.
Una fuerza nueva que construya sobre la base de acuerdos entre partidos políticos orgánicamente constituidos, y no simplemente entre dirigentes, para garantizar su crecimiento, continuidad y la renovación dirigencial.
Una fuerza nueva que respete la dignidad de las personas, con honestidad y sin prácticas clientelares.
Una fuerza nueva que se está conformando con hombres y mujeres que vienen de distintas tradiciones políticas argentinas, y que encuentran en el Frente Amplio Progresista la ilusión de cumplir sus sueños.
Del mismo modo que la Mesa Nacional del FAP ratificó el camino iniciado en la declaración del día 24 de octubre pasado, nosotros revalidamos el compromiso de seguir trabajando juntos, y convocamos a todos aquellos ciudadanos de Pilar que quieran sumarse a esta alternativa, que sin dudas continuará creciendo, con participación ciudadana y un sentido amplio y progresista.
Con el FAP nació la esperanza de una nueva política. Y con esa esperanza, nuestro firme compromiso para hacerla realidad.
PARTIDO SOCIALISTA – PARTIDO GEN – PTP (PARTIDO DEL TRABAJO Y EL PUEBLO) – INSTRUMENTO ELECTORAL POR LA UNIDAD POPULAR – MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR