Con la presencia de referentes de todos los partidos que integran el Frente Amplio Progresista de la provincia de Buenos Aires, quedó constituida la Mesa Provincial del FAP.
Como primera medida, el máximo organismo del Frente, integrado -entre otros- por Adolfo “Fito” Aguirre y Danielo Loncón de la UP, Ricardo Cuccovillo (titular del PS en la Provincia) y Carlos Morea; Jorge “Huevo” Ceballos y Pol Crisóstomo de Libres del Sur; “Yiya” Rusconi del PTP y el senador nacional Jaime Linares y Horacio Alcuáz del GEN, determinó trasladar a cada uno de los distritos de la Provincia el pedido de la conformación de Mesas locales en las que estén en lo posible representados todas las fuerzas, para promover la incorporación de nuevos actores sociales y políticos.
También, y como una decisión política, la Mesa del FAP decidió convocar a todos los militantes de las fuerzas para participar este jueves de la marcha organizada por las distintas fuerzas políticas y sociales en oposición a la recientemente sancionada Ley Antiterrorista, y que fuera rechazada por los representantes legislativos nacionales del Frente Amplio Progresista.
Al término del encuentro, Adolfo Aguirre señaló que «la ciudadanía en octubre nos ubicó en este lugar de segunda fuerza. Esto nos obliga a asumir el compromiso de profundizar la propuesta y el proyecto dándole la organización que necesita, asumiendo la responsabilidad entre nosotros de fomentarlo hacia cada distrito de la provincia de Buenos Aires».
«Como fuerza de oposición y representación importante en la Legislatura bonaerense la idea es hacer seguimiento de las políticas de Scioli y hacer propuestas diferentes para que este gobierno provincial deje de tener un comportamiento errático como la política de seguridad», concluyó el ex-diputado provincial.
Cabe destacar que la Mesa provincial del FAP no tiene cargos y está representada por todos los partidos que conforman el FAP en Buenos Aires. Entre los referentes que asistieron a la reunión estuvo presente la diputada provincial de la UP Rita Liempe.