Desde el F.A.P. San Nicolás, fueron presentadas Notas dirigidas al Intendente de la ciudad y al H.C.D. solicitando tomen las medidas necesarias para que no se autorice la Radicación de un Silo para Acopio de fertilizante en dos parcelas rurales de dicha ciudad ubicadas al lado del Bº La Alcoholera.
San Nicolás tiene un exelente Puerto por donde, en otros tiempos, pasaron todo tipo de mercaderias, ya sea desde cereales hasta industria pesada, dando a nuestra ciudad una gran importancia y muchas fuentes de trabajo, luego con la era menemista, esto cayó y la llegada de la siembra directa hizo que la argentina necesitara un lugar por donde recibir la gran cantidad de FERTILIZANTES y agrotoxicos que se necesita en este sistema de siembra.
Asi fue que por una decicion politica inconsulta y totalmente a espaldas de los vecinos de San Nicolás, se determinó que nuestra salida al río Paraná se convirtiera en un PUERTO SUCIO. Así es que por el mismo pasan aproximadamente el 50% de los agrotóxicos que se usan en nuestro país.
El problema mayor es que este gran negocio, esta en manos de dos otres «personajes» de nuestra ciudad a los que no les importa absolutamente nada la salud ni el bienestar de los nicoleños y con el solo fin de enriqueserse cada vez mas, instalan los silos para acopiar fertilizantes en medio de los barrios de nuestra ciudad, teniendo muchas zonas industriales alejadas de la población y donde podrían radicarse tranquilamente. Con las falsas excusas de que se les encarecería el flete y que dan trabajo a los vecinos, siguen avanzando sobre los barrios y así las enfermedades y mal vivir de los vecinos, quienes presionados por distintas situaciones que se dan aquí, muchas veces les cuesta manifestarse.
Por eso ya desde hace tiempo venimos organizandonos con los vecinos para defendernos de estos empresarios inescrupulosos amparados por el poder político local y provincial y ahora desde el FAP vamos por más.