Graciela Iturraspe expresa su malestar por las graves agresiones sufridas por los compañeros de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.
La Diputada presentó un proyecto de declaración donde expresa su solidaridad con todos los trabajadores del sector que fueron victimas de agresiones físicas y verbales por parte de personajes que dicen trabajar para la secretaria pero que recurren a métodos de barra brava.
El pasado viernes 10 de febrero, un grupo que responde a la dirección de la secretaria de derechos humanos bonaerense (la Sra. Sara Derotier de Cobacho es su máxima autoridad) agredió a trabajadores y delegados de la Asociación Trabajadores del Estado que estaban reunidos analizando la situación del organismo. Los propios trabajadores y delegados reconocen que estas agresiones son consecuencia del rechazo a las políticas implementadas desde la Secretaria (persecución de delegados gremiales, amenazas de traslados, reducción salarial, agresiones verbales etc.) y que desde hace varios meses vienen denunciando sin que se tenga la menor consideración a los planteos de los trabajadores con el agravante de que ahora se contesta con acciones de violencia.
Para Iturraspe: “… es inadmisible que en una dependencia del Estado, que debe velar por la aplicación de los Derechos Humanos, sea justamente el escenario donde se manifiestan acciones de agresión física que solo sirven para denigrar estos derechos y entre ellos y fundamental para los trabajadores como es el de peticionar a las autoridades, condiciones dignas de trabajo…”.
Cabe señalar que en esta repartición la ATE (Asociación Trabajadores del Estado) ha intentado por medio de sus delegados mantener una reunión con el director del área pero fue frustrada con el final conocido.
También agrega la Diputada, “…consideramos fundamental resguardar los derechos de todos y cada uno de los trabajadores de la Nación, como así también a expresarse y manifestarse pacíficamente y no por ello ver comprometida su integridad física. Los métodos de APRIETE y la manipulación hacia los compañeros por parte de patoteros que responden a personal jerárquico, es una metodología de otros tiempos… y que necesitamos erradicar definitivamente de todos los ámbitos laborales ya sean públicos como privados y para esto, es fundamental que se denuncie a quien corresponda para depurar responsabilidades…”
Proyecto ingresado en la Cámara de Diputados lleva el número de expediente: 6299-D-2012. Acompañados por los Diputados Nacionales: Victor De Gennaro, Virginia Linares, Victoria Donda y Fabian Peralta.
Para conocer y descargar el Proyecto, hacé click aquí: Declaración Sec DD-HH
Iturraspe expresó su malestar por las agresiones a los trabajadores
15/02/2012