El diputado nacional Antonio Riestra lamentó que la presidenta Cristina Fernández haya usado el discurso ante el Congreso para responder problemas de coyuntura. “Fueron palabras con muy pocas sorpresas y sin anuncios importantes”, consideró el legislador del FAP.
Tras el discurso de Cristina Fernández en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el diputado nacional Antonio Riestra señaló: “La presidenta eligió un adversario y se olvidó del país. Fueron palabras con muy pocas sorpresas y sin anuncios importantes”
“Esperábamos otra cosa considerando el contexto de crisis global que estamos viviendo. Lamentablemente a la presidenta la dominó la agenda mediática y se concentró en pegarle a Macri y responder a los temas de coyuntura que importan en Capital Federal o el Gran Buenos Aires”, agregó el legislador del FAP.
“Desde el interior nos quedamos con las ganas de escuchar definiciones sobre políticas concretas. Se ratificó el rumbo de la economía apostando al mercado interno, pero no hubo mayores reflexiones sobre el déficit comercial que se está gestando con las importaciones. Tampoco pudimos conocer cual el pensamiento oficial sobre las dificultades que existen para sostener las inversiones de capital y la inversión social”.
“Esto para nosotros es muy importante, porque se habla de la construcción y la creación de viviendas, pero no se distingue entre la vivienda social y la especulación inmobiliaria. Por ejemplo, en la provincia de Santa Fe el gobierno nacional desertó con los planes de vivienda. Y lo mismo sucede con la obra vial o las cloacas”, remarcó el diputado santafesino.
Finalmente, el diputado del FAP advirtió que“a los santafesinos nos preocupa que no se ejecuten los planes destinados a las cooperativas, como el Argentina Trabaja, ni se estimule el desarrollo de las empresas pequeñas y medianas. El país que describió la presidenta es el país que quiso mostrarle a los medios. Muy lejos de la realidad que nosotros percibimos a diario en nuestra provincia”.