Con un amplio arco de organizaciones políticas, sociales, gremiales y culturales, compañeras de la Unidad Popular estuvieron presentes durante toda la tarde de ayer en la esquina de 7 y 50, conmemorando el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
“Hoy es un día para reflexionar sobre la violencia que diariamente sufrimos por el hecho de ser mujeres –apela el volante que acompaña la Jornada-. La violencia contra la mujer crece día a día. También crece la impunidad”.
En La Plata existen distintos casos de violencia hacia las mujeres, pero hay dos que son emblemáticos: el asesinato de Sandra Ayala Gamboa, asesinada hace 5 años en ARBA; y el cuádruple crimen de Micaela, Bárbara, Susana y Marisol.
Sobre estos crímenes puntuales se pidió sobre el pronto esclarecimiento.
Por otro lado, se apeló a la ciudadanía por la legalización del aborto y terminar con las prácticas ilegales que son unas de las principales causas de muerte de mujeres en la Argentina.
Reunión del FAP La Plata
Durante la mañana del 8 de marzo, la mesa local del FAP se reunió en el local de la Unidad Popular, para delinear las futuras acciones conjuntas. Entre ellas, la una actividad para el próximo martes contra el aumento de las tarifas.
Asimismo, unos treinta jóvenes de la UP estuvieron reunidos fortaleciendo el espacio que se está consolidando día a día en distintos barrios de la ciudad.