El viernes 9 de marzo el Instrumento Electoral por la Unidad Popular Río Cuarto organizó una intensa actividad de charlas–debates en la que participó la diputada nacional por Unidad Popular Graciela Iturraspe.
En la actividad realizada en las instalaciones de la Asociación Gremial Docente (AGD-CTA) la legisladora nacional estuvo acompañada por el candidato a intendente Juan Carlos “Pipón” Giuliani, los candidatos a primer y segundo concejal, Marcelo Espíndola y Magui Gabosi y la ex diputada Griselda Baldata.
En el primer encuentro, Graciela Iturraspe les presentó a los jubilados que se hicieron presente el informe sobre su proyecto sobre la nueva Ley de Previsión Social y otra con respecto a la normalización del PAMI que desde hace mucho tiempo está intervenido. Trabajadora del Anses, Iturraspe conoce muy bien la realidad de los jubilados argentinos y desde hace tiempo viene trabajando colectivamente con un grupo de organizaciones dándole forma a un proyecto de Ley de previsión Social. Proyecto que según sus propias palabras es bastante transformador ya que habla de crear un Instituto Nacional de Previsión Social y plantea que el Estado debe hacerse cargo de una asignación a la vejez porque son muchas las personas que llegan a la vejez sin haber realizado ningún tipo de aporte al trabajar toda su vida en negro. Ante esta situación, la legisladora nacional puso énfasis en que la asignación a la vejez debe ser universal y equivalente al salario mínimo, vital y móvil.
En el segundo encuentro Graciela Iturraspe dialogó sobre su proyecto sobre discapacidad. En la charla se hicieron presentes personas que sufren a diario la desigualdad por las que atraviesan personas con discapacidad y se produjo un interesante debate sobre la realidad que atraviesa la ciudad de Río Cuarto.
Iturraspe comentó que el proyecto tiene por objeto garantizar la igualdad real de oportunidades, de trato, pleno goce y ejercicio de los Derechos reconocidos de las personas con discapacidad. Y, entre otras cosas, agregó que el proyecto busca “la eliminación de la prohibición que tiene una persona que padece una discapacidad que cobra una pensión y además tener un trabajo en blanco”.
Fuente: www.pipongiulianiintendente.wordpress.com