En el día de ayer, en el Barrio de Palermo, 11 chicos de entre 7 y 11 años debieron ser trasladados al Hospital Fernández debido a una intoxicación con pegamento. Son chicos y chicas en situación de calle que están en esa zona desde hace años.
Al respecto, la legisladora por Buenos Aires para Todos, Laura García Tuñón expresó que “es importante destacar que esta información tomó estado público porque hablamos del barrio de Palermo y de la entrada a un conocido shopping. Cuando la intoxicación sucede en zonas que han quedado en los confines de la Ciudad esto se naturaliza y no es noticia. Y agregó: «es importante que la gente entienda que hablamos de niños y niñas que están en peligro, y necesitan de una base de políticas universales que garanticen los derechos económicos y sociales, que les permitan poder pensarse a futuro”.
Además García Tuñón señaló que “los trabajadores de la niñez vienen denunciando que se hace muy poco en la promoción de derechos y prevención. Parece que al PRO sólo le importa “que no se vean pibes en la calle” en cambio de abordar la problemática de fondo”.
Por su parte, la Plenarista del Consejo de Derechos de Niños/as y Adolescentes por Buenos Aires para Todos, Gilda Manco planteó que “la noticia sobre los once chicos intoxicados es un emergente extremo de la vulneración de derechos en la que se encuentran nuestros pibes. El consumo de sustancias tóxicas en estos contextos es el resultado de no garantizarle condiciones de vida plena«.