“Desde la Unidad Popular nos oponemos rotundamente a que se criminalice la protesta social. Por esto, nos solidarizamos con las cuatro personas imputadas por el corte de la Ruta Nº7. Es increíble que lo único que avanza en la causa de esta ruta, es la condena a los vecinos que quieren mejoras y no un plan de obras concreto que termine con los accidentes fatales, es muy necesario que se construya una autovía para evitar más muertes”, infirió la diputada Rita Liempe.
Asimismo señaló que “desde que se votó la llamada Ley Antiterrorista, la persecución a los luchadores sociales ha ido en aumento, y esto es un llamado de atención para un gobierno que se dice progresista”.
“En estos días presentaremos un pedido de informe en la Cámara de Diputados provincial, y agotaremos todas las instancias posibles para que la causa no avance”, finalizó diciendo la diputada de Lincoln.
Cabe recordar que la protesta por la que han sido procesados el dirigente fomentista de Prado Español y Secretario de Seguridad de la Federación, Osvaldo Giapor; su hijo, Sergio; la ex concejal Mirta Guevara; y el responsable del Foro Vecinal de Seguridad 2, José Silva; fue un corte masivo, en el que participaron más de un centenar de vecinos de la ciudad de Junín, en reclamo de la construcción de una Autovía que una Luján con Junín.