Así se expresó la legisladora porteña el viernes 27 pasado, en la Legislatura porteña, a minutos de comenzar la sesión de la fecha y con el quórum necesario, para que se trate su proyecto de solidaridad con la comunidad armenia.
El Proyecto de declaración de solidaridad y reconocimiento internacional con el pueblo armenio al conmemorarse el 97ª aniversario del genocidio de 1.500.000 armenios, cuya autoría pertenece a la Legisladora porteña, Dra. María América González, fue votado y aprobado minutos después, por unanimidad, en el recinto de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Con la aprobación de la Declaración de Solidaridad y el Repudio al negacionismo, se han dado dos pasos importantes, a pesar de que, ni el PRO como Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ni el Frente Para la Victoria, desde lo Nacional, asumieron la responsabilidad, en los ámbitos ejecutivos que les corresponden, de acompañar en la diáspora al esfuerzo del reconocimiento internacional que presione al gobierno de Turquía a que lo reconozca.
En el inicio de la sesión, la Dra. María América González, del Bloque Buenos Aires Para Todos, se refirió al intento fallido de obtener la aprobación de la Declaración, la semana pasada cuando fracasó la sesión, por la falta de quórum, debido a la ausencia del Partido Oficialista Pro.
Al respecto dijo:» Por respeto al pueblo armenio y a las personas que están presentes, y que también lo estuvieron en la otra oportunidad, no voy a discutir la redacción y pese a que soy la autora de este texto que fue plenamente consensuado, lamento que recién, cuando llegamos al recinto, se manifiesten».
En su discurso, durante la sesión , la Dra. González agregó: «Hoy yo, bien decía, hace 97 años que estamos esperando, como no vamos a poder esperar un tiempo más, sería lamentable que tengamos que seguir discutiendo, porqué es un pobre ejemplo el que estamos dando».