La Mesa Ejecutiva de Buenos Aires para Todos apoya la campaña iniciada ayer por los familiares y amigos de las víctimas de Once al cumplirse tres meses de esta tragedia.
Acompañamos el reclamo de justicia que impulsa esta campaña, justicia que trae consigo no solo la condena y castigo a todos los responsables, que por acción u omisión, son cómplices de que esto haya ocurrido, sino la urgente reparación de las condiciones del servicio que lo permitieron.
Cuando un servicio público es prestado por una concesionaria privada que en sus afán de maximizar ganancias, no solo no invierte en mejorar el mismo, sino que lo deja caer por debajo de los umbrales mínimos de seguridad es obviamente una conducta criminal. Pero tampoco pueden mirar para otro lado quienes detentando el poder y teniendo a su cargo el control fueron socios de esa desinversión.
Mas aún sentimos como propio el reclamo de familiares y amigos, ya que a tres meses de la tragedia, el servicio sigue en manos de lo misma empresa, y en las mismas deplorables condiciones, transformándose en un peligro latente para las decenas de miles de usuarios que día a día utilizan ese servicio. Parece increíble que luego de lo ocurrido, más de 200.000 personas por día sigan viajando igual que los 51 muertos. Es imprescindible terminar con la matriz que gobierna el sistema ferroviario y que articula empresarios inescrupulosos con funcionarios corruptos y dirigentes sindicales cómplices.
En este sentido entendemos, que para nosotros, apoyar este reclamo significa ponernos a disposición de familiares y amigos de las víctimas para lo que estimen convenientes, además de llamar a participar de la campaña que han lanzado: “ 500.000 caras por justicia”
Mesa Ejecutiva Bs. As. Para Todos