La Diputada por la Ciudad de Buenos Aires, Dra. María América González, manifestó: «Acompaño el proyecto de ley y estoy trabajando junto con los vecinos y las Asociaciones de Usuarios y Consumidores para se apruebe rápidamente en la Legislatura , porque estoy convencida de que va resolver la situación de miles de familias porteñas que están siendo afectadas por el Impuestazo».
La Diputada de la Ciudad María América González, adhirió al Proyecto de Ley Nº 1321, presentado por las Asociaciones de Usuarios y Consumidores de la Ciudad de Buenos Aires que propone importantes modificaciones al Código Fiscal y la Ley Tarifaria 2012, que aplicaron aumentos en el ABL y el IMPUESTO INMOBILIARIO con porcentajes que van desde el 100% hasta el 1200%.
El proyecto propone lo siguiente:
· Eximición del pago a todos los contribuyentes cuyos ingresos sean inferiores a 2 salarios mínimos o a 2 jubilaciones mínimas.
· Eximición del pago a Jubilados, Pensionados y Personas con Discapacidad, cuyas viviendas tengan una valuación de hasta $ 300.000.
· Mantener el monto pagado en 2011 por los inquilinos, hasta la finalización del contrato.
· Suprimir el monto mínimo de $ 600 para las viviendas y de $ 200 para las bauleras y que se pague de acuerdo a la valuación fiscal, con lo cual se reduce el monto final a pagar.