Un grupo de la Comisión de Vivienda de la Legislatura conformado por las legisladoras Laura García Tuñón y Rocío Sanchez Andía y asesores de María América González, María Elena Naddeo, Edgardo Form, Rafael Gentili y Julio Raffo fueron agredidos esta mañana a piedrazos y huevazos por una patota de 15 a 20 personas, cuando se encontraban haciendo un recorrido de seguimiento de obras en el Barrio porteño de Ramón Carrillo, ubicado en la intersección de las calles Mariano Acosta y Castanares.
La patota, que tenía la clara intención de frustrar la visita, estaba comandada por la presidenta del barrio Vanesa López y su esposo Mario Ramón Fariña, según denuncian los vecinos que acompañaban la comitiva. Hay dos vecinos heridos; uno salvajemente golpeado por la patota, fue derivado al Hospital Álvarez.
Posteriormente se presentó la Gendarmería en el lugar y el SAME para atender a los heridos.
«Repudiamos totalmente estos hechos de violencia y hacemos responsable al macrismo, que a través del IVC mantiene vínculos con los miembros de la junta vecinal que encabezaron la patota. Llamativamente no vino nadie del IVC como se habían comprometido«, señaló la legisladora de Buenos Aires para Todos, Laura García Tuñón.