El diputado Víctor De Gennaro (Unidad Popular) vicepresidente de la Comisión de Trabajo, expresó su satisfacción por la aprobación unánime del dictamen que plantea terminar con los embargos judiciales directos a las cuentas sueldo y reclamó el tratamiento en el recinto de los proyectos que, como los que fijan las relaciones laborales y las condiciones de trabajo, benefician la vida cotidiana de la gente.
“Hoy, nuestra Comisión (Legislación del Trabajo) firmó por unanimidad el dictamen que plantea terminar con los embargos judiciales directos a las cuentas sueldos.
Ahora le corresponde a la Comisión de Labor Parlamentaria incorporar el proyecto para el debate en el recinto.
Los jefes de bloque del interbloque FAP reclamarán el tratamiento de los postergados dictámenes de esta Comisión.
De aprobarse el citado dictamen, que unifica los proyectos oportunamente presentados por los diputados Héctor Recalde, presidente de la Comisión y Juan Mario Pais, ambos del FpV, obliga a que, en caso de embargo, la Justicia lo haga a través del empleador, como históricamente era, en lugar de dirigirse directamente a la entidad bancaria a cargo de la cuenta sueldo, como ocurre actualmente.
Para De Gennaro, “el salario es patrimonio de los trabajadores. Sin embargo, el sistema actual, que no respeta la Ley de Contrato de Trabajo, hace que los trabajadores muchas veces,- sin previo aviso o notificación-, se encuentren con su sueldo embargado, aún aquellos que cobran el salario mínimo vital”.
“Desde el interbloque FAP vamos a llevar a la Comisión de Labor Parlamentaria, a través de los presidentes de bloque, el reclamo para que se debatan en el recinto este y todos los proyectos aprobados por la comisión de Trabajo que, insólitamente, la mayoría parlamentaria no trata”, sostuvo el diputado.
Escuchá la entrevista en www.laolla.tv
http://www.laolla.tv/2012/05/este-congreso-tiene-que-tratar-los-proyectos-que-benefician-la-vida-cotidiana-de-la-gente/