Liliana Parada: “Hoy dimos un paso más para la concreción de un proyecto que nació en el seno del pueblo, no sólo como un homenaje a las víctimas de la masacre de Avellaneda- Puente Pueyrredón, sino como un hito en el camino de la memoria colectiva”.
La diputada nacional del bloque Unidad Popular, Liliana Parada se refirió esta tarde al dictamen firmado en la Comisión de Derechos Humanos sobre el proyecto de Ley que nombra a la vieja estación Avellaneda como “Maximiliano Kosteki y Dario Santillán”; de esta manera, dicho proyecto estaría en condiciones de ser tratado en el recinto antes del 26 de junio, fecha en que se cumplen 10 años de la masacre que se cobró la vida de los dos militantes.
Al respecto la diputada dijo “hoy dimos un paso más para la concreción de un proyecto que nació en el seno del pueblo, no solo como un homenaje a las víctimas de la masacre de Avellaneda- Puente Pueyrredón, sino como un hito en el camino de la memoria colectiva”.
“Vamos hacia la media sanción de esta ley que nombrará la vieja estación Avellaneda como “Maximiliano Kosteki y Dario Santillán”, dos luchadores populares, cuyas vidas fueron arrancadas para acallar sus voces. Esas voces que no pudieron silenciarse con sus muertes, siguen clamando por justicia en la voz del pueblo. Justicia que llegará cuando estén condenados y presos todos y cada uno de los responsables”, concluyó Parada.
Esta iniciativa fue impulsada por la diputada Liliana Parada del bloque Unidad Popular -FAP- quien retomó el proyecto presentado por el diputado Eduardo Macaluse (M.C.) el cual giró bajo el número 1220-D-2010.
Adjuntamos proyecto de Ley