En una tarde fría, pero soleada, este sábado 9 de junio se realizó, en la plazoleta de Lacroze y Córdoba, el Festival de la Bronca, organizado por la Asamblea de vecinos de la Ex-Au3, con la presencia de las diputadas Laura García Tuñón y Claudia Neira, la CTA Capital y otras organizaciones del campo popular. Este festival, que transformó la bronca en alegría, se organizó para hacer conocer a todos y todas que el Gobierno de la Ciudad está incumpliendo con el programa de viviendas para cientos de familias que viven en las casas y edificios de la traza de la Ex Au3. Nos acompañaron en el festival, Murgas de la zona, una banda de rock, la asamblea de Villas y los jóvenes de «La Poderosa» quienes organizaron fútbol popular en la calle y concurso de manchas. Tuvimos la visita de René «el Loco» Houseman, el futbolista del mundial del 78 y que como vecino vino a expresar su solidaridad.
La tardecita fría fue acompañada por unas exquisitas tortas fritas y chocolatada, que aportaron las vecinas de la zona. La tarde se vistió de fiesta, con música, juegos merienda y alegría, demostrando que a pesar de que quieren hacer negocios con las viviendas, que no cumplen con las leyes que benefician a los vecinos y que intentan dividirnos; si estamos organizados, sabiendo qué queremos y compartiendo nuestras luchas es que nos haremos oír y podremos seguir para ganar esta pelea.
¡Por el derecho a vivir en la ciudad, para transformar la bronca en esperanza, lucha y organización! ¡No nos quedemos callados!