“Nuestro fin es el de construir un país más federal, donde las grandes corporaciones no decidan sobre la vida de la gente”, aseveró. Está en Posadas por un encuentro del FAP».
Posadas. “Tenemos como meta en el FAP el ser una nueva experiencia política, tenemos queser la nueva esperanza de la gente más desprotegida del país empezando con los trabajadores que son los último de la cadena productiva”. El dirigente gremial Víctor De Gennaro es el que esbozó esas palabras en una entrevista con El Territorio.
Será uno de los participantes de una reunión del Frente Amplio Progresista (FAP) que se efectuará mañana en Posadas. Ese espacio está conformado por sectores allegados al Socialismo, el GEN, Libres del Sur, Unidad Popular y el Partido Nuevo de Córdoba, entre otros.
Además, se mostró seguro que en los comicios del 2015 “superaremos el caudal electoral de los comicios pasados. Ya que pudimos quintuplicar los votos desde las elecciones primarias de agosto de 2011 hasta los comicios generales de octubre”.
Expresó que el espacio político que representa “está teniendo una etapa de crecimiento que nos permitirá superar los cinco millones de votos en 2015.
Vamos a demostrar que la gente vota a los honestos no sólo para controlar, sino también para gobernar”.
Uno de los sectores que recibirán mayor atención desde el FAP será el de los jóvenes, ya que “no son patrimonio de ningún partido político, sino que son hijos de la crisis de 2001 que deben recibir condiciones para mejorar su situación, ya que ocho de cada diez jóvenes no poseen trabajo estable, y esa es una problemática que se debe solucionar en el corto plazo”.
Ampliación
A la hora de enumerar algunos de los desafíos del FAP, comentó que “la construcción política va a continuar, sumando a nuevas fuerzas partidarias, sociales y sindicales. Nosotros nos juntamos hace relativo poco tiempo, pero todos hace años que venimos recorriendo las distintas provincias y conociendo de primera mano los problemas de la gente”.
Según su punto de vista, en la actualidad los partidos políticos argentinos “están enfrentado una grave crisis de representación y se transformaron en máquinas de ganar elecciones”.
Mientras que en relación a la relevancia de debatir en Congreso sobre iniciativas para mejorar las condiciones de trabajo y reglar las relaciones laborales, destacó que “deben beneficiar a la vida del trabajador, que es el sector más postergado. En el país cerca del 70 por ciento de los trabajadores gana menos de 4.500 pesos al mes. Dimos el puntapié para tener una nueva Ley de riesgos del trabajo”. Se refirió a un anteproyecto sobre “Prevención de los Riesgos Laborales y Reparación de Daños e Incapacidades Derivados de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Laborales”, que contempla una visión integral de la seguridad y salud de los trabajadores y el medio ambiente.
El perfil
• Víctor De Gennaro
Militante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), nació en Lanús (provincia de Buenos Aires), en 1948.
Fue miembro de la presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (Apdh).
En 1973 asumió como secretario general de la junta interna de su lugar de trabajo de ATE y en 1975 como vocal en el Consejo Directivo.
Durante la dictadura, fundó Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad en ATE, (Anusate), conocida como “La Verde”.
En democracia, es elegido secretario general de ATE, preside la Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Estado.
Fue congresal del Partido Justicialista (PJ), se desafilió del Justicialismo, participó de la organización de la CTA.
Luego fue elegido secretario general y participó de manera activa en la mesa nacional del Frente Nacional contra la Pobreza en el 2001.
Se desempeñó como secretario de Relaciones Institucionales de la CTA y ocupa un escaño en la Cámara de Diputados de la Nación.
Fuente: Diario El Territorio
http://www.territoriodigital.com