La legisladora por Buenos Aires para Todos, Claudia Neira, se refirió a la posibilidad de un nuevo endeudamiento de la Ciudad, presentado por el Ejecutivo porteño a la Legislatura, mediante el cual se intenta aprobar una ampliación presupuestaria. En este marco, en los últimos días han circulado diferentes versiones en torno al acuerdo del Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri con el líder camionero, Hugo Moyano, para saldar las indemnizaciones con el gremio que ronda los $ 220 millones.
Este acuerdo, además, se enlaza con las conversaciones que mantiene Macri para renegociar los ya vencidos contratados de basura, donde la empresa vinculada a Moyano, Covellia, podría formar parte para la nueva adjudicación.
«La gestión espasmódica del actual Jefe de Gobierno y las negociaciones con Moyano son otra muestra de la falta de voluntad para discutir la temática con seriedad y responsabilidad. Se convierte nuevamente a la basura en un botín de los negocios privados y no se la concibe como un bien público que debe ser transparentado al conjunto de la sociedad»- aseguró Neira y agregó – «Desde Buenos Aires para Todos venimos insistiendo en la importancia de brindar soluciones integrales que diseñen políticas públicas inteligentes para gestionar la problemática de los residuos sólidos urbanos en la Ciudad. Lejos de esta mirada, la actual gestión insiste con los grandes negociados para los proveedores del estado a falta de un plan estratégico que aborde la cuestión».