El FAP realizó un relanzamiento al sumar nuevas fuerzas de cara a la construcción política que viene realizando a nivel nacional.
Al frente integrado por el Partido Socialista, Cambio Jujeño y el GEN se suman fuerzas como Libres del Sur y Unidad Popular, quienes ya venían dialogando y fueron presentados formalmente a la sociedad en un acto realizado en la capital jujeña.
Ramiro Tizón, referente del Socialismo jujeño señaló que “a diferencia de los frentes que se vienen haciendo a lo largo de la historia en el país y en la provincia, este frente se basa en la conjunción de ideas plasmadas en un estatuto programático”.
En ese sentido resaltó que “en base a eso tenemos coincidencias con otras fuerzas, tanto en el país como en la provincia, donde se basan en el respeto a la división de los poderes, en profundizar y pedir que se aplique el sistema republicano en el país. Apuntamos a que haya otra redistribución de la riqueza, mayor producción genuina en el país, en que la política económica ponga frenos a esta inflación, que se está comiendo el salario de los más necesitados”.
Los principales referentes son: Ramiro Tizón, Oscar Hoyos del Partido Socialista, Federico Medrano de Cambio Jujeño, Pedro Manuel Espinoza del GEN, Carlos Aliaga de Libres del Sur y de Unidad Popular, Ernesto Suárez, quienes al momento de hablar apelaron a sumar voluntades mediante la participación activa de los ciudadanos que en las pasadas elecciones le dieron el segundo lugar en el plano nacional y lo constituyó como tercera fuerza en la provincia.
Por eso en este año del Bicentenario el FAP trabaja para crecer aún más y ser una verdadera alternativa en los próximos comicios. Finalmente Tizón señaló “lo novedoso en este frente es que es un frente que se ha conformado para permanecer en el tiempo, no sólo en los períodos electorales, sino que seguimos trabajando y estudiando los problemas de cada lugar para de allí aportar un plan y un programa estratégico para el país en los años que vienen”.
Fuente: www.eltribuno.info