A pocos días de cumplirse 10 años de la masacre de Avellaneda que costó las vidas de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán; y en el mismo lugar donde hace menos de 7 meses fueran asesinados 3 militantes de la misma organización, una vez más se llevan la vida de un militante popular. Durante el día de ayer se conocieron los hechos que acabaron con la vida de César Oviedo, un joven de 34 años que fue ultimado en la zona oeste de la ciudad de Rosario a manos de un joven ligado al comercio de droga en el barrio de donde César era oriundo.
Desde el Bloque Buenos Aires para Todos queremos manifestar nuestro más enérgico repudio y llamar nuevamente la atención, como ya hemos venido denunciando, sobre estos hechos relacionados con bandas delictivas enquistadas en las barriadas populares, que cuentan con la connivencia del aparato represivo estatal.
Al mismo tiempo, manifestamos que esta violencia estructural, a 10 años de los asesinatos de Dario y Maxi, aún muestra su peor cara llevándose la vida de jóvenes de nuestro país que son quienes luchan día a día desde sus organizaciones barriales y populares para cambiar la realidad.
Bloque Buenos Aires para Todos
Fabio Basteiro (Presidente)
Laura García Tuñón
María América González
Claudia Neira