El pasado Martes, Concejales y Mayores Contribuyentes de la ciudad de San Nicolás, volvieron a dar un duro golpe al bolsillo de los vecinos aumentando nuevamente las Tasas Municipales. Con el argumento de que la inflación les exige mayores gastos para desarrollar las tareas en la Gestión Municipal, se aprobaron aumentos que fueron del 30% al 100% en las Tasas retributivas de servicio.
Desde Unidad Popular en el F.A.P. venimos rechazando este aumento desde su origen, fundandonos en la existencia de recursos suficientes para hacer frente los gastos que nuestra municipalidad debe afrontar. Estos fundamentos no fuero hechos solo de palabras, sino que presentamos varios informes realizados por nuestro equipo tecnico referido a los Gastos y recursos que hay en las arcas municipales de nuestra ciudad.
Con los oidos sordos hacia los vecinos y con una mayoría automática, Cocejales y Mayores Contribuyentes que ayer se oponían a cualquier aumento, hoy aprobaron otro más.
Desde Unidad Popular, se convocó a asistir a la Sesión para repudiar el aumento, así fue que un grupo de vecinos y representantes de partidos políticos y organizaciones sociales autoconvocadas, repudiamos firmemente este nuevo atropello a los nicoleños.