Los diputados del Interbloque FAP, (Unidad Popular, Socialistas, GEN, Frente Cívico y Libres del Sur), recibirán a la Conducción Nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado, encabezada por su Secretario General Julio Fuentes para informarse sobre los reclamos y modalidad del Paro Nacional decretado por el gremio el 27 de junio, Día del Trabajador Estatal.
El encuentro se realizará en las oficinas del Bloque Socialista, ubicadas en la Planta Baja del Anexo de Diputados, Riobamba 25.
En el pedido de reunión, ATE anticipó que tanto las demandas como la medida de fuerza que fueron definidas oportunamente por los congresales de la Asociación, giran en torno a declarar el 27 de junio como día no laborable, garantizar la estabilidad del empleado público y el Salario Mínimo Vital y Móvil. Entre sus reclamos también figurarían, además de igual remuneración por igual tarea y el 82% móvil, los Convenios Colectivos para los estatales, los de reforma impositiva progresiva, la anulación de la “Ley antiterrorista” y la modificación del impuesto a las ganancias. Todos temas de interés concreto para los bloques que conforman el Interbloque FAP.