Los diputados nacionales Claudio Lozano (UP), Alicia Ciciliani y Ricardo Cuccovillo (PS), Gerardo Milman (GEN), Jorge Valinotti y Elida Rasino (FC-Cba) y Graciela Iturraspe, Liliana Parada y Tony Riestra (UP) se reunieron, en nombre del Interbloque FAP, a la conducción nacional de ATE encabezada por sus Secretarios General y adjunto Julio Fuentes y Hugo Godoy. Acordaron recibir mañana a las 13 a los trabajadores estatales que marcharan de Jefatura de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires para confluir en el Congreso.Durante el encuentro, que aún continúa, Julio Fuentes explicó las diferencias salariales que caracterizan las fuertes diferencias territoriales para los trabajadores del Estado que desempeñan las mismas tareas en diferentes provincias y municipios. También se refirió a la ausencia de convenciones colectivas para el sector (“nos enteramos por los diarios cuánto vamos a cobrar”, sostuvo) y la necesidad de avanzar en una legislación que iguale a los estatales tanto por tareas como por distrito. También se refirió a la necesidad de derogar la ley antiterrorista que criminaliza la protesta sociaL
Los diputados, que caracterizaron con preocupación la actual etapa, coincidieron con ATE en la necesidad de armar una agenda común, como primer paso hacia la elaboración de proyectos que contemplen derechos y reivindicaciones de los trabajadores estatales como modificaciones macro que apunten a desactivar la concentración económica.
Tanto Lozano como Cicialini se refirieron a la decisión del FAP de participar electoralmente para “gobernar la Argentina”. En este sentido, Ciciliani señaló que “como FAP estamos discutiendo el rol del estado y nos queda un camino para discutir precisamente con ustedes, los trabajadores. Pero ahora que los escuché se que coincidimos plenamente en que queremos un país federal. Ese es el modelo con el que queremos gobernar. No puede ser que haya diferencias territoriales”.