Los concejales del bloque UNE, fuerza política integrante de la Corriente Nacional por la Unidad Popular, presentaron un proyecto de ordenanza para declarar la caducidad del convenio firmado entre la Municipalidad, la Provincia y la empresa Shopping Neuquén S.A., en diciembre de 2006.
Los ediles consideran que los plazos están vencidos y que no hubo avances en la edificación. Recordemos que solamente un hipermercado renovó este año su compromiso de instalarse en el predio la rotonda de Dr. Ramón y Ruta 7.
UNE pedirá al Ejecutivo realizar las actuaciones administrativas y/o judiciales necesarias para que vuelvan al dominio municipal los inmuebles transferidos teniendo en cuenta la pérdida de las mejoras realizadas, precio abonado, y los gastos efectuados y sin derecho a indemnización alguna.
En Enero del 2010 el grupo IRSA, más conocida como Alto Palermo, anunció que comenzaría a construir en el Alto de la ciudad el Shopping Neuquén. En el lugar se observan movimientos de tierras y algunas construcciones.
Fuente: www.neuquenalinstante.com.ar