La legisladora por Buenos Aires para Todos Claudia Neira, presentó hoy un proyecto de declaración para que la Legislatura de la Ciudad declare su preocupación por la situación laboral que atraviesan 550.000 trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires ante los anuncios del cobro del medio aguinaldo en cuatro cuotas hasta octubre del corriente año.
«En un complejo escenario político interno en la Provincia de Buenos Aires los trabajadores terminan siendo la variable de ajuste de la gestión provincial«, señaló la legisladora.
Las asambleas de delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado de Buenos Aires han definido repudiar y rechazar el pago en cuotas del aguinaldo. Desde el concejo directivo provincial de ATE se ha impulsado una jornada provincial de lucha con paro, movilizaciones, cortes de rutas y calles en toda la provincia. Esta medida que acompañan además otras organizaciones de la CTA como CICOP (gremio de los profesionales de la Salud), el gremio legislativo, las seccionales de SUTEBA (docentes) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) expresan un claro rechazo a la medida provincial.