Por su parte, el diputado del Frente Amplio Progresista (FAP) Claudio Lozano marcó la necesidad de “ajustar la transferencia de ingresos en la Argentina, que fue postergada sistemáticamente por el gobierno nacional y las provincias”. Lozano opinó que “las transferencias tienen que ver con el pasado” y que ahora “habría que discutir el establecimiento de pisos mínimos de garantías en seguridad, educación, justicia, etc., que hoy no existe. Hoy en día -explicó-, hay servicios según la particularidad financiera que cada distrito tiene”.
En tanto, puntualizó que “desde 2007 hasta ahora, hay una situación de desequilibrio de las cuentas públicas. El déficit del Estado Nacional para este año rondará los 60 mil, 70 mil millones de pesos y el de las provincias estará en 30 mil millones, de los cuales 15 mil millones son de Buenos Aires”.
Sobre lo que ocurre en territorio bonaerense, Lozano reflexionó: “los responsables son ambos, Scioli y la Nación. Es absurdo que el gobierno responsabilice a Scioli, cuando el tipo de administración que lleva adelante es la misma en los últimos tiempos y por la que fue el candidato del Frente para la Victoria en la última elección, con una estrategia que fue validada, ratificada y aprobada por el gobierno nacional”. “Lamentablemente -concluyó Lozano-, lo que hay en este escenario es una confluencia entre la Nación y la provincia para descargar el peso de la crisis en la gente”.