De Isasi reconoció esta posibilidad aunque manifestó que esperan no “llegar a tomar esa decisión”, y que el medio aguinaldo sea abonado en los próximos días como lo estableció la Justicia.
Además, destacó que “él (por Scioli) no puede endilgar en otros el ajuste que él mismo inició elevando el presupuesto para este año, que tiene, como una de sus consecuencias, este fraccionamiento en el pago del aguinaldo a los trabajadores. Sin dudas le cabe la principal responsabilidad, aunque no deja de llamar la atención que la señora Presidenta diga ahora que hay mala administración en la provincia de Buenos Aires. Y la verdad, es que estamos de acuerdo”.
En tanto, el dirigente reclamó que “que se pague en una sola vez el aguinaldo, que se dignifiquen las condiciones laborales de los trabajadores del Estado y que se prioricen las políticas sociales para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”. Finalmente, de Isasi resaltó que en la provincia “recursos hay, porque ya se pagó el aguinaldo completo en varias reparticiones por decisiones políticas o resoluciones judiciales”. Y cuestionó: “en lugar de competir por una candidatura que queda lejos, solucionen la grave crisis de la provincia con una coparticipación federal que sea justa y una reforma impositiva que grave a la riqueza y no al consumo y la producción”.