El pasado domingo 15 de julio, un grupo de personas ingresó al local de la APDH en horas de la tarde, causando destrozos. Desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos se denunció ante la Justicia el faltante de documentación de importancia.
Vale destacar que en la sede funciona una delegación del Comité contra la Tortura de la Comisión Provincial por la Memoria, donde se reciben denuncias de víctimas que sufren malos tratos por parte del personal policial y del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires.
En el lugar se guardan copias de causas que implican a miembros de las Fuerzas de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, entre ellas la del joven desaparecido Luciano Arruga.
A causa de lo antedicho, la Diputada Nacional Graciela Iturraspe presentó ante la Cámara de Diputados de la Nación un Proyecto de Declaración que, Expresa su más enérgico repudio ante los incidentes acometidos en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. El mismo, que en adjunto se encuentra, ha ingresado con Número de Expediente:4951-D-2012.