NACIÓN (Parlamentario.com) El diputado nacional Gerardo Milman (GEN-FAP) presentó un proyecto de amparo alimentario a fin de asegurar los alimentos necesarios para cubrir los requisitos nutricionales básicos de las personas que se encuentren en situación de pobreza o indigencia.
El alcance del mismo será la provisión de los alimentos necesarios para cubrir los requisitos nutricionales básicos de aquellas personas que se encuentren en situación de pobreza o indigencia y podrá ser interpuesto por la persona afectada pero también por cualquier otra en su favor.
«El derecho a la alimentación adecuada es uno de los elementos esenciales del derecho a la vida», dijo Milman, quien además recordó que «Argentina se encuentra en emergencia alimentaria declarada hasta diciembre de 2013».
El legislador bonaerense argumentó que «en este contexto es donde adquiere capital importancia brindar una herramienta eficaz que permita hacer verdaderamente efectivo el acceso a los alimentos.»
El proyecto crea el amparo alimentario «como un procedimiento que da una inmediata protección a través de un pronunciamiento judicial autónomo y sencillo», y cuenta con el acompañamiento de los diputados del FAP Margarita Stolbizer, Víctor De Gennaro, Omar Duclos, Fabián Peralta, Graciela Iturraspe, Gumersindo Alonso y Juan Pedro Tunnesi de la UCR.
«Un Estado que le dice a los ciudadanos que tienen un derecho que no garantiza pero tampoco le da las herramientas para conseguirlo es un Estado opresor. Es nuestra responsabilidad hacer un estado de hombres libres», concluyó Milman.